Laboratorios Behrens, C.A.

Desde nuestros inicios, hace más de un siglo, destinamos la operación a la fabricación de especialidades farmacéuticas. Comenzamos por medicamentos de la farmacopea original hasta alcanzar toda una gama de presentaciones médicas, así como también, destinamos nuestra producción a sólidos en tabletas y comprimidos, jarabes, suspensiones e inyectables, en viales y ampollas.

Es, a partir de 1948, cuando nos introducimos en la elaboración de soluciones intravenosas de gran volumen; y posteriormente, en las soluciones intravenosas de alta especialización.

A partir de enero de 1995, redimensionamos nuestra presencia en el mercado venezolano y decidimos abordar con exclusividad el mercado hospitalario, específicamente especialidades farmacéuticas como:

1. Fluidoterápicos (Soluciones intravenosas de gran volumen) 

2. Nutrición Parenteral

3. Soluciones Electrolíticas

4. Anestésicos Intravenosos

5. Antiinfecciosos

6. Emergencia: productos que guardan relación con la necesidad intrahospitalaria, tales como: Analgésicos (AINE’s), Corticosteroides, Inhibidores H2, Broncodilatadores, Expansores Plasmáticos.

Para lograr este nuevo portafolio se tomaron algunas medidas importantes, tales como:
Desarrollo de nuevos productos.
Asociaciones estratégicas con laboratorios foráneos (Consorcio Lemery-Gensia-Sicor, Laboratorios Pisa, Laboratorios B. Braun).

La comercialización de este nuevo grupo de productos conlleva a visitar especialidades médicas fundamentales en el uso de indicación de los fármacos ya descritos, entre ellos podemos citar: Medicina Crítica, Infectología, Cirugía, Medicina Interna, Nutrición, Coloproctología, pediatría.

Actualmente, manufacturamos toda la línea de productos en nuestra planta propia ubicada en la zona de Chapellín, en Caracas. Aquí utilizamos los sistemas de producción de la más alta tecnología, bajo estrictos criterios farmacológicos empleados en reconocidos laboratorios del mundo, y recientemente hemos adquirido maquinarias de gran sofisticación en los mercados europeos y estadounidenses.

De esta manera, centramos toda la atención en el tratamiento del paciente hospitalizado. Como consecuencia, racionalizamos la producción y apuntamos nuestro objetivo hacia el área de fluidoterápicos (incorporando la tecnología Rommelag), la línea de envases de 100 ml e inyectables en viales y ampollas.

Para cumplir de manera profesional con las exigencias del mercado, contamos con una estructura de mercadeo y ventas calificada, integrada por un equipo de profesionales, dispuestos a atender y satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Esta estructura nos permite visitar, con frecuencia y de forma personalizada a cada uno de los clientes en toda nuestra geografía, esto se traduce en una mayor y mejor presencia en el sector hospitalario.

Todos nuestros productos, además de los que representamos, los distribuimos en el territorio nacional a través de un sistema combinado de transporte propio y contratado, que nos garantiza una entrega con prontitud, para la Gran Caracas se hace en menos de 24 horas y para el resto del país en menos de 48 horas.

No descansamos en esta tarea de cumplir con los planes que nos hemos trazado, para así lograr la plena satisfacción de nuestros clientes. Nos mantenemos en una constante búsqueda de ideas innovadoras, tratamos de introducir al mercado nuevos productos y mantenemos a punto la calidad de servicios que ustedes merecen.

En Laboratorio BEHRENS, C.A. estamos decididos a alcanzar el primer lugar como laboratorio hospitalario en Venezuela, ofreciendo la más completa línea de productos farmacéuticos para satisfacer todas las necesidades del paciente hospitalizado.

PRODUCTOS

DOBUXIN
Solución inyectable
Behrens , C.A., Laboratorios Farmacéuticos

Composición: Cada frasco ampolla contiene:
Clorhidrato de Dobutamina
Equivalente a Dobutamina……..250 mg
Metabisulfito de sodio……….4,8 mg
Vehículo c.s.p……………….20 mL
Indicaciones: La dobutamina está indicada con soporte inotrópico a corto plazo en el tratamiento de descompensación cardíaca aguda o shock cardiogénico debido a una disminución de la contractilidad como resultado de enfermedad cardíaca o procedimientos cardioquirúrgicos. En insuficiencia cardíaca aguda y crónica, insuficiencia cardíaca refractaria, shock cardiogénico, exceso de acción de betabloqueadores. En el síndrome de bajo gasto, falla cardíaca congestiva crónica severa, infarto inferior con daño ventricular derecho. Soporte farmacológico del miocardio después de cirugías de corazón abierto. Síndrome de shock tóxico y en pacientes severamente politraumatizados con shock séptico. En la prueba de esfuerzo cardíaca como alternativa de la prueba con ejercicio en pacientes en quienes la rutina de ejercicio físico no puede ser desarrollada de manera satisfactoria y cuando el ejercicio no es factible durante un procedimiento de diagnóstico.
Advertencias: Producto de uso delicado que debe ser administrado bajo estricta vigilancia médica. No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ya que su inocuidad sobre el feto no ha sido comprobada, ni durante el período de lactancia. La aparición de una coloración amarillenta de la solución no altera la potencia del medicamento. Antes de administrar la solución debe diluirse el contenido del frasco ampolla en una solución compatible. No debe ser mezclada con soluciones alcalinas. No se administre si la solución no es transparente, si contiene partículas en suspensión o sedimentos. Use el producto dentro de las 24 horas siguientes después de la dilución, deseche la porción no utilizada.
Precauciones: Antes de iniciar con el tratamiento de DOBUXIN deberá ser corregida la hipovolemia preexistente. Como cualquier otra catecolamina puede provocar dolor torácico en pacientes con enfermedad cardíaca coronaria, por lo tanto deberá tenerse mucho cuidado cuando se use este producto después de un infarto agudo al miocardio. Deberá evitarse la taquicardia y el excesivo inotropismo ya que estos pueden incrementar el consumo de oxígeno por el miocardio y el tamaño del infarto. La dobutamina por lo regular incrementa levemente la presión sistólica (10-20 mmHg) y la frecuencia cardíaca (5-10 latidos/min). la dobutamina facilita la conducción auriculo-ventricular, por lo que se debe tener cuidado cuando se esté tratando a pacientes con fibrilación ventricular. Estos pacientes deben ser digitalizados de preferencia antes de iniciar su terapia con dobutamina. La seguridad y eficacia en niños no ha sido suficientemente establecidas. El clorhidrato de dobutamina contiene metabisulfito de sodio, un sulfito que puede causar reacciones de tipo alérgico, incluso síntomas anafilácticos y episodios asmáticos que pueden poner en riesgo la vida del paciente, o casos menos severos, se presenta en la mayoría de los casos en personas susceptibles.
Reacciones Adversas: La dobutamina puede causar elevación de la presión arterial, la frecuencia cardíaca y la actividad ectópica ventricular. Estos efectos generalmente, están relacionados con la dosis administrada. Puede aparecer disminución súbita de la presión arterial, misma que generalmente cede al reducir la infusión o al suspenderla. Ocasionalmente se presenta flebitis en el sitio de aplicación.
Interacciones: Cuando han sido administrados nitroprusiato y dobutamina, el incremento en el volumen por minuto y el decremento en la presión pulmonar capilar en cuña han sido mayores que cuando se administran los dos medicamentos por separado. La dobutamina puede ser inefectiva en pacientes recientemente tratados con medicamentos bloqueadores de adrenoreceptores beta. En tales casos puede incrementarse la resistencia vascular periférica.
Contraindicaciones: DOBUXIN está contraindicado en la estenosis subaórtica hipertrófica idiopática y en el feocromocitoma. En el embarazo, debe hacerse uso de la dobutamina sólo en los casos en que los beneficios superen los riesgos potenciales del medicamento sobre el feto y queda bajo estricta responsabilidad del médico.
Posología: Como inotrópico cardíaco de soporte: DOBUXIN siempre debe ser diluida antes de ser administrada. La vía de administración es por venoclísis lenta. Se recomienda diluirlo en solución Dextrosa al 5% o en solución fisiológica NaCl 0,9%. La dosis habitual es de 2,5 a 10 mcg/Kg/min, en casos resistentes pueden necesitarse dosis hasta de 40 mcg/Kg/min o mayores. Iniciar con 2 ó 3 mcg/Kg/min e incrementar la dosis a intervalos de 10 a 30 minutos hasta que sea alcanzada la mejoría hemodinámica deseada o hasta que aparezcan los efectos adversos tales como taquicardia excesiva, disrritmia o cefalea que limitan la administración de dosis mayores. La dosis es ajustada de acuerdo a la respuesta del paciente y se determina mediante un monitoreo cuidadoso del ritmo cardíaco y de la hemodinamia central. Generalmente se usan concentraciones finales de 250, 500 ó 1.000 mcg/mL. Prueba de esfuerzo cardíaco: Diluya el contenido de un frasco ampolla (250 mg) en 250 mL de solución dextrosa al 5% o solución fisiológica NaCl 0,9%. La dilución proporciona una concentración final de 1.000 mcg/mL. Administre esta solución con una bomba de infusión para asegurarse que la aplicación sea precisa. Inicie con 5 mcg/Kg/min e incremente la dosis cada 3 minutos a 10, 20, 30 hasta 40 mcg/Kg/min hasta que aparezcan los límites o efectos secundarios. Es esencial mantener en forma continua la vigilancia de ECG, y la administración deberá ser detenida en caso de que aparezca una depresión igual o superior a 2 mm del segmento ST o cualquier arritmia ventricular. La administración deberá ser detenida si la frecuencia cardíaca alcanza el máximo de edad/sexo, si la presión arterial sistólica excede de 200 mmHg o la presión diastólica de 120 mmHg, si la presión sistólica disminuye 20 mmHg o más, o bien si se presenta algún efecto secundario (Ver efectos secundarios).
Presentación: Caja con 1 frasco ampolla de 250 mg/ 20 mL. E.F. 31.920.

DOPINA

SOLUCIÓN INYECTABLE

Cada ampolla contiene:
Clorhidrato de Dopamina ………… 200 mg
Metabisulfito de sodio ……………….. 50 mg
Vehículo c.s.p …………………………….. 5 ml
FARMACOLOGÍA:
La dopamina es un agonista directo de los receptores D-1, D-2, b-1 y también actúa indirectamente como agonista estimulando la liberación de endógena.
Los efectos fisiológicos de la dopamina son dosis dependiente a concentraciones bajas (0.5 – 3 µg/kg/min). La dopamina estimula los receptores renales D-1 produciendo una vaso dilatación renal con aumento del flujo renal glomerular, excreción de sodio y diuresis. El aumento de la infusión a 3-10 µg/kg/min. produce estimulación de los receptores b-1 produciendo un aumento del gasto cardíaco con menos aumento en FC, presión arterial y resistencias vasculares sistémicas. El aumento de la infusión a más de 10 µg/kg/min. produce una estimulación predominante de los receptores a-1 con aumento de las resistencias vasculares sistémicas, aumento de la presión sanguínea y vasoconstricción renal.
FARMACOCINÉTICA:
La dopamina se administra en infusión IV continua con un comienzo de acción de 5 minutos y una duración menor de 10 minutos con una vida media en plasma de 2 minutos. Se distribuye ampliamente pero no cruza la barrera hematoencefálica en cantidades importantes. Es metabolizada por la monoamino oxidasa y catecol-o-metil transferasa, enzimas presentes en el hígado, riñones, plasma y tracto gastrointestinal. Esto hace que la administración oral sea ineficaz. Los metabolitos metilados son conjugados con el ácido glucurónico en el hígado. Los metabolitos inactivos son después excretados por la orina.
INDICACIONES:
Corrección de desequilibrios hemodinámicos en estados de shock.
POSOLOGÍA Y ADMINISTRACIÓN:
Se recomienda diluir 5 ml de Dopina® en 500 ml de solución Dextrosa al 5% o en solución fisiológica NaCl 0,9%; esta mezcla contiene 400 microgramos de Dopamina por mililitro. Administrar inicialmente de 1 a 5 microgramos por Kg de peso corporal por minuto graduando según respuesta. La dosis habitual es de 5 a 10 mcg/Kg/min.
Dosis mayores producen una intensa vasoconstricción, aunque hay ocasiones en que se puede requerir hasta 50 mcg/Kg/min.
La vía de administración es la Intravenosa lenta.
EFECTOS ADVERSOS:
Puede presentarse aumento de la frecuencia cardíaca, de la presión arterial y actividad ectópica ventricular. Pueden presentarse náuseas, cefalea, dolor torácico, palpitaciones, disnea, hipotensión, mareos.
PRECAUCIONES:
Antes de iniciar el tratamiento con Dopina® deberá ser corregida la hipovolemia prexistente, de ser posible con sangre total o con plasma. Se recomienda disminuir la velocidad de administración en caso de observarse una elevación desproporcionada de la presión diastólica.
Deberá monitorearse cuidadosamente cuando se use en pacientes con enfermedad vascular oclusiva. Se debe evitar y prevenir la posibilidad de extravasación de esta droga. Se recomienda extrema precaución cuando se usa en pacientes anestesiados con ciclopropano o con hidrocarburos halogenados. Es importante monitorear los índices de flujo urinario, gasto cardíaco y presión arterial durante el uso de este producto.
ADVERTENCIAS:
Producto de uso delicado que debe ser administrado bajo estricta vigilancia médica.
La Dopina® siempre debe ser diluida antes de ser administrada. No debe diluirse con soluciones alcalinas ya que se inactiva. Si no se administra todo el producto, deseche el sobrante. No se administre si la solución no es transparente, si contiene partículas en suspensión o sedimentos. USO HOSPITALARIO
CONTRAINDICACIONES:
Dopina® está contraindicada en pacientes con feocromocitoma, pacientes alérgicos a la dopamina o dobutamina, arritmia cardíaca, accidente vascular cerebral, hipertensión severa, enfermedad arterial coronaria, edema cerebral, taquicardia severa.
INTERACCIONES:
Puede presentarse interacción con los siguientes medicamentos: labetalol, fenoxibenzamida, fentolamina, prazocina, talozolina, dibenzamina, haloperidol, loxapina, fenotiazina, anestésicos (ciclopropano, enfluorano, halotano, isofluorano), antidepresivos tricíclicos,, oxitocina, inhibidores de la MAO.
ESTABILIDAD Y ALMACENAMIENTO:
Consérvese a temperatura no mayor de 30º C.
Protéjase de la luz.
PRESENTACIÓN:
Caja con 5 ampollas de 200 mg.

EDEMID
Solución inyectable
Behrens , C.A., Laboratorios Farmacéuticos

Composición: Cada mL contiene:
Furosemida…………….10 mg.
Agua para inyectables…..c.s.p. 1 mL
Indicaciones: Edemas derivados de cardiopatías y hepatopatías (ascitis). Edemas derivados de nefropatías (en el síndrome nefrótico, la terapia de enfermedades causales tiene prioridad). Insuficiencia cardíaca congestiva severa, particularmente en el edema agudo pulmonar (se emplea junto con otras medidas y medicamentos terapéuticos). Oliguria derivada de complicaciones de la gestosis (tras la sustitución volumétrica). Medida coadyuvante en edema cerebral. Edemas por quemaduras. Crisis hipertensivas (junto con otras medidas antihipertensivas). Ayuda a la diuresis forzada en las intoxicaciones.
Advertencias: Producto de uso delicado que debe ser administrado bajo vigilancia médica. No debe ser administrado durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ya que su inocuidad sobre el feto no ha sido comprobada. Tampoco se administre durante el período de lactancia. En caso de ser indispensable el uso del producto, la lactancia debe suspenderse temporalmente mientras dure el tratamiento. Este producto puede producir depresión electrolítica, principalmente hipopotasemia. Durante el tratamiento deben realizarse controles periódicos de electrolitos. Mantengase fuera del alcance de los niños. No exceda la dosis prescrita. No descarte el estuche.
Contraindicaciones y Precauciones: Está contraindicada en pacientes con hipersensibilidad a la droga, en anuria, si durante el tratamiento de la enfermedad renal progresiva aumenta la azoemia y/o oliguria. En pacientes en coma hepático o con depleción de electrólitos la terapia debe comenzarse sólo hasta que las condiciones básicas hayan sido corregidas o mejoradas. El fármaco debe usarse con precaución en pacientes con cirrosis hepática, deben observarse los pacientes que reciben la droga y monitorizarse por signos de hipovolemia, hiponatremia, hipocalcemia, hipocloremia e hipomagnesemia. Se deben realizar determinaciones de electrólitos séricos, BUN y dióxido de carbono al comienzo de la terapia y periódicamente. De ocurrir disturbios electrolíticos o diuresis excesiva la dosis debe disminuirse o la droga debe ser discontinuada hasta que se reestablezca la homeostasis. Igualmente deben realizarse estudios de sangre periódicos y exámenes de función hepática especialmente si la terapia es prolongada.
Interacciones: Cuando se administra simultáneamente un glucósido cardioactivo, se debe tener en cuenta que la hipopotasemia aumenta la sensibilidad del miocardio a la digital. Al utilizar conjuntamente un glucocorticoide y en los casos de abuso de laxantes, debe tenerse en cuenta que puede producirse una intensa depleción de potasio. Posiblemente la Furosemida puede potenciar el efecto tóxico de los antibióticos que causan nefrotoxicidad (por ejemplo, los aminoglucósidos). Por lo tanto, en pacientes con nefropatía producida por antibióticos, la Furosemida debe emplearse con precaución. Debe tenerse en cuenta que al emplear simultáneamente la furosemida, puede aumentar la ototoxicidad de los antibióticos aminoglucósidos (por ejemplo, kanamicina, gentamicina, tobramicina). Los trastornos auditivos resultantes pueden irreversibles. Por eso, una administración conjunta sólo es conveniente en caso de indicaciones vitales. Cuando se emplea simultáneamente cisplatino y furosemida hay considerar con la posibilidad de una lesión auditiva. Si durante el tratamiento cis-platino se desea conseguir una intensa excreción de orina (diuresis forzada) con furosemida, debe prestarse atención a que la furosemida a bajas dosis (por ejemplo, 40 mg. con función renal normal) sólo se emplee cuando exista un balance de líquidos positivo; de lo contrario, podría producirse una intensificación de la nefrotoxicidad del cisplatino. La furosemida puede producir ocasionalmente el efecto de otros medicamentos (por ejemplo, el efecto de los antidiabéticos y de las aminas presoras) o potencializarlos (por ejemplo, salicilatos, teofilina, litio y miorrelajantes del tipo curare). La furosemida puede aumentar la acción de otros medicamentos hipotensores. Especialmente en combinación con inhibidores ECA pueden producirse importantes descensos de la presión arterial. Los antiflogísticos no esteroides (por ejemplo, indometacina, ácido acetilsalicílico) pueden disminuir la acción de la furosemida y en caso de hipovolemia preexistente, pueden provocar insuficiencia renal.
Posología: Dosis iniciales de 20 a 40 mg (1- 2 ampollas) por vía intravenosa o intramuscular a adultos y jóvenes a partir de los 15 años de edad. Si el efecto diurético de esta dosis no es satisfactorio, podrá aumentarse la misma a razón de 20 mg (1 ampolla) cada 2 horas, hasta que se alcance el efecto deseado. La dosis así obtenida, se administra entonces una o dos veces al día. Edema pulmonar agudo: Se comienza con una dosis inicial de 40 mg de EDEMID (Furosemida), transcurridos 20 minutos. Diuresis forzada: Se administran 20 a 40 mg. de Furosemida (1 – 2 ampollas) durante la infusión de soluciones electrólitos. El tratamiento subsiguiente depende del volumen de excreción y bajo sustitución de la pérdida de líquido y electrólitos. En las intoxicaciones con sustancias ácidas o básicas, la alcalinización o bien la acidificación de la orina puede incrementar aún más los índices de diuresis. Administración a lactantes y niños menores de 15 años: Se procede a la administración parenteral, eventualmente la infusión gota a gota, únicamente en casos graves. Por regla general, la dosis para la inyección intravenosa o intramuscular es de 1 mg. de furosemida por kilo de peso corporal hasta una dosis máxima de 20 mg. de EDEMID (1 ampolla) al día. Tan pronto como sea posible se pasará al tratamiento por vía oral.
Presentación: Inyectable: Caja con 5 ampollas de 20 mg/2 mL. E.F. 30.096.

LOWPRES
Solución inyectable
Behrens , C.A., Laboratorios Farmacéuticos

Composición: Cada ampolla contiene:
Clorhidrato de clonidina…….150 mcg
Agua para inyectables c.s.p….1,00 mL
Indicaciones: Antihipertensivo.
Advertencias: No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante la lactancia a menos que a criterio médico el balance riesgo beneficio sea favorable. Después de tratamientos prolongados con dosis elevadas, la descontinuación debe hacerse gradualmente. La vía intravenosa solo debe usarse cuando esté formalmente indicada, cuando la urgencia lo requiera y/o cuando esté contraindicada otra vía de administración, preferentemente en pacientes hospitalizados y bajo supervisión médica.
Precauciones: En pacientes con bradiarritmia leve o moderada (ritmo sinusal bajo), trastornos de perfusión cerebral o periférica, depresión, polineuropatía, estreñimiento, insuficiencia renal, cardiopatías coronarias graves, insuficiencia cardíaca, enfermedad de Raynaud.
Reacciones Secundarias y Adversas: Los efectos adversos que con mayor frecuencia se presentan son: sequedad de la boca, sedación, estreñimiento, náusea, vómito, cefalea, disminución de la líbido, ginecomastia, hipotensión ortostática, parestesia de las extremidades, fenómeno de Raynaud, sequedad de la mucosa nasal, exantema, urticaria, prurito, alopecia, trastornos del sueño, pesadillas nocturnas, depresión, trastornos de la percepción, alucinaciones, trastornos de la acomodación.
Contraindicaciones: Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. En pacientes que cursen con bradiarritmias graves como consecuencia de síndrome del nódulo sinusal o de bloqueo auriculoventricular de segundo o tercer grado.
Interacciones Medicamentosas y Otro Género: Otros antihipertensivos, antiinflamatorios no esteroideos, fentolamina, tolazolina, digitálicos, antidepresivos tricíclicos.
Posología: Puede administrarse por vías SC, IM o IV lenta, ajustando la dosis según la gravedad. Hipertensión arterial leve a moderada: 0,075 mg a 0,15 mg cada 12 horas. Hipertensión severa: hasta 0,3 mg cada 8 horas. Dosis máxima: 1,2 mg/día.
Presentaciones: Inyectable: Caja con 5 ampollas de 1 mL. E.F. 32.377.

 

Volver

About these ads